Si no lo puedes pagar, ¡no lo tienes que comprar!

/ sábado, 14 de septiembre de 2013 /

Yo veo una serie en el canal Infinito, que es de embargadores, se llama "Operación Repo". Después del inicio del show, todos los personajes dicen " y recuerda: Si no lo puedes pagar, ¡no lo tienes que comprar!".  Y me puse a pensar en esa frase y pensé, esa frase no solo se aplicaría a lo monetario, las cosas tambien se pagan con valor emocional (¿Recuerdas esta frase de "amor con amor se paga?").

Debido al materialismo de esta época, el verbo que más la gente quiere conjugar es: tener. Tengo esto, tengo aquello...etc. y es increíble ver como la gente se endeuda hasta llegar al extremo de comer arroz con cebolla todos los días para poder seguir aparentando y comprando cosas que perfectamente pueden prescindir de ellas. Te obligan (o mas bien te dejas obligar) de que tienes que tener para ser y no lo puedes pagar ni economicamente ni emocional: tienes que pasar hambre para mantener una jeepeta del año y aunque aparentas que estás bien, cuando te quedas solo quiza te pongas a llorar porque emocionalmente no puedes soportarlo pero no quieres renunciar a lo que aparentas ser.

Qué vida tan triste...

 OK...¡esto es algo con lo que no quiero lidiar!

¿Y quá hay cuando te obligan a tener personas en tu vida diciendote que ya debes casarte o tener hijos y tu sabes que no puedes pagar el costo emocional que ese tipo de cosas acarrean? (en otras palabras: no te interesa o te interesa pero en realidad sientes que no sea el momento). Pero como hay que tener no solo cosas sino tambien personas, haces cosas como casarse o tener niños sin poder o querer mantener ese tipo de relaciones.Los amigos tambien caben en esto.Necesito tener más gente a mi alrededor para poder aparentar que soy feliz y mas likes en Facebook.
Otra vez, ¡Qué vida tan triste!

Ya sabes lo que te voy a decir, "No te dejes convencer hacer cosas que no quieres" "vive tu vida", pero esas cosas no son fáciles, y no importa las veces que uno diga "No me importa lo que digan los demás", la verdad es que si importa. Si uno no le hace caso a lo que digan los demás es una cosa, pero cuando alguien te dice su opinión, si importa aunque uno diga no.

¿Y qué hacer?  La verdad no estoy segura de qué clase de consejo darte. Lo mejor es tener una meta específica y caminar hacia ella sin dejarte influenciar, pero como dije, no es fácil. Así que aquí 3 consejos para no dejarte influenciar:

1. Confía en tu intuición. Si tienes una corazonada de que no debes hacer algo, no lo hagas.

2. Ten el ojo en la meta. Tu comportamiento y la forma que ves la vida es por alguna razón. Si tienes una meta, podrás ver claro tu camino y saber qué cosas te convienen y cuales no.

3. No tomes decisiones cuando estas cansado/a . Cuando estás exhausto mental y físicamente quieres salir de las cosas rápidos y a veces no tomas una buena decisión y eso puede ser muy malo. Intenta tomar decisiones con la mente óptima.

En mi humilde opinión ser constante y no dejarse influenciar es una de las cosas más dificiles de la vida, porque la gente no siempre entiende tus sueños...y la verdad no tienen que entenderlo. Sé tu mismo/a y recuerda ¡Si no lo puedes pagar, no lo tienes que comprar!

Labels

About

 
Copyright © 2010 En mi humilde opinion, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger