La vida no vale la pena...

/ miércoles, 19 de junio de 2013 /

Ultimamente hay una palabra que está llamando mucho mi atención, y es la palabra suicidio.
 ¡No! ¡No se asusten! ¡No me refiero a que yo me voy a suicidar! ¡No! ¡No! ¡Yo no!(¡y espero que ustedes tampoco!). La palabra llama mucho mi atención porque últimamente la estoy oyendo mencionar mucho en periódicos. Atrae mi curiosidad cómo un ser humano llega a la conclusión de que su vida debe terminar, que no hay más nada aquí para él/ella. Intento ponerme en sus zapatos, tomando como referencia lo que dice la prensa sobre sus razones para quitarse la vida y sinceramente no logro entender. No logro entender cómo alguien que no sabe qué es la muerte, pueda decidir que eso desconocido es mil veces mejor que su vida, que la conoce. Es un riesgo que toman, del cual no pueden arrepentirse. Me refiero a que, ves a los muertos podrirse tranquilamente y parece fácil ser comido por gusanos, aparentemente ajeno a lo que pasa fuera de tu ataúd calientito, pero...¿y si no es así? ¿y si no estabas listo/a y te equivocaste? Digo, el hecho de que un muerto esté rígido no quiere decir que no sepa que esté muerto...

Yo seré sincera, ha habido veces en que he estado deprimida o en un aprieto y he pensado "¡me quiero morir!" , pero ese "¡me quiero morir!" es más como un "¡quiero desaparecer hasta que sepa qué hacer!" y si la muerte fuese algo reversible, estoy segura que me hubiese suicidado varias veces, porque hay veces en que uno de verdad quiere irse, desaparecer, gritar ¡NO ME JODAN Y DEJENME PENSAR COMO SALIR DE ESTO!...y la realidad te jode y no te deja pensar en cómo salir de eso y algunos piensan en la muerte.

He de confesar tambien que tengo cierta admiración por estas personas por escoger este camino tan decididamente y mantener su voluntad.Quiere decir que son personas firmes y que si quieren algo lo harán....¿Pero por qué con esa voluntad de acero que tenían no decidieron otra cosa?

...¿Pero cómo algo tan definitivo como la muerte puede solucionar tu problema?
Hubo una historia que leí en un periódico digital local hace un año de un señor de 70 y algo que se suicidó porque nunca iba a lograr su sueño de tener casa propia...si pudiera le preguntaría al señor: Dime, ahora que estás muerto ¿conseguiste la casa?. Hace poco ocurrieron unos casos de muchachas que pusieron en sus faceboks sus notas suicidas. No sé por qué se mató una, pero la otra se quitó la vida porque se convenció a sí misma que nunca iba a volver a la universidad. Y esto puede sonar cruel pero, sería bueno preguntarles si ahora que se mataron lograron cumplir sus sueños. La peor parte es que las dos tenían hijos, y el mensaje que les dejaron es muy claro: Cualquier cosa que quieras hacer, olvídalo.Es imposible (y de paso les dejaron dicho que sus vidas no son lo suficientemente importantes como para quedarse en este mundo y verlos crecer).

Pintura de Edouard Manet

¿y sabes qué? ahora que lo pienso, estas tres personas podrían tener razón: El señor estaba muy viejo como para ser elegido para una hipoteca, y quizás la muchacha tenía razón, ya que tenía que mantener a sus hijos  no podía costearse la universidad, pero, ¿no es en esos momentos cuando te das cuenta que lo que quieres no puede pasar AHORA y que debes hacer algunas cosas primero antes de llegar a eso que quieres? 

¿Dónde está tu plan B?.

Y está bien, no habías pensado en un plan B, te perdono (?!) pero justo cuando la vida te dá un cocotazo que no viste venir, sería bueno que te pares y pienses en qué otra cosa puedes hacer.

He oído mucho la frase "La vida no vale la pena" y estoy de acuerdo. No la vale...¡Y precisamente por eso es que hay que vivirla! Ya que lo que hagas eventualmente será olvidado y no necesariamente con tu muerte (hay cosas que parecen grandes y ¡la gente la olvida enseguida!) creo que lo mejor es que no importa que tan dura sea la vida, creo que hay que aprovechar ese poco tiempo que uno tiene aquí y ver de qué se trata todo esto.

¿Para qué adelantar lo inevitable si de todas formas morirás y encima de eso tu muerte no resolverá tu problema?...¿Qué? ¿Qué me dices? ¿Que tienes un problema y no dejas de preocuparte y llorar?
Bienvenido al club.Ponte en fila para entrar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels

About

 
Copyright © 2010 En mi humilde opinion, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger