"Shit just got real"

/ martes, 20 de noviembre de 2012 /


"No es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar"

Esa es una de mis frases favoritas. A mi me la solían decir cuando era pequeña y le deseaba algo malo a alguien que me hizo algún mal (como "¡Ojalá te mueras!"). Ultimamente la estoy recordando mucho al observar a mi alrededor y ver a personas que dicen querer desear algo y cuando lo consiguen o están a punto de conseguirlo, se van corriendo, porque le temen a lo que desearon (aunque sea algo bueno).

Otra frase que tiene mucho que ver con la anterior es la del título de este post "Shit just got real"  , literalmente quiere decir "La mierda ya es real" y los estadounidenses la dicen cuando algo que temieran que pasara, se vuelve real.

¿Por qué comparto estas frases? 

Porque he notado cómo muchas personas a mi alrededor hablan y hablan de lo que quieren hacer o de las cosas que quieren lograr y realmente no hacen nada o poco y cuando el destino da una vuelta de esas de las que sabe dar muy bien y los ponen en el camino para lograr lo que quieren, les dá terror de ver que lo que querían puede ser posible y no saben cómo reaccionar.

Por poner un ejemplo, en algunos de mis compañeros de clases de locución puedo ver en sus miradas "Shit just got real" cuando se paran frente al micrófono a hacer un ejercicio que les pida el profesor y se quedan mudos. Cuando los observo me los imagino que en sus cabezas tenían esta idea de como hacer las cosas bien, que criticaron a los demás que subieron al micrófono antes que ellos y que en sus cabezas se dijeron "¡Yo lo haré mejor que esta persona!" pero cuando les toca, se vuelven nada y se quedan en blanco. Yo lo sé porque he sido como estas personas (por suerte ya no).

¿Cuántas veces te has juntado con tus amigos a hacer un proyecto y cuando toca hacerlo realidad todos te ponen excusas (o de plano no te dicen nada y de dejan en blanco) para no hacer nada pero si es para hablar sobre el proyecto son todo oidos y te apoyan 100% y hasta te dan ideas? 

La imagen dice "Game Over, una vez que lees esto, ya sabes que no hay marcha atrás"

Eso se llama "Miedo al éxito" y sucede porque se planea solo una parte y no el todo de lo que se quiere. ¿Quieres ser una super estrella? Seguro que ya viste en tu mente las canciones que cantarás, las celebridades con las cuales tendrás un amorío y qué dirás en la sentrevistas, pero quizá no planeaste algo tan importante como tomar clases de canto. ¿Que tal si quieres ser médico? Ya cuando lo decidiste, hasta decoraste mentalmente tu oficina. ¿Sabes que tienes que abrir cadáveres y ver gente enferma para ser médico?

Lograr una meta requiere esfuerzo que la gente que sólo sueña no ve. Todas tus celebridades favoritas pasaron por una etapa de ser completamente ignoradas y cogiendo lucha (algunas sin ninguna clase de beneficios) para lograr estar donde están ahora.

Este post lo hago, porque estoy sinceramente molesta con la gente que no respeta el esfuerzo de los demás. Estoy sinceramente molesta con la gente que no entiende a las personas que a pesar de tener miedo, actúan como si no lo tuvieran, practican en lo que deben mejorar y encima lo disfrutan. Hay gente que creen que las cosas son fáciles y no hay que sudar por ellas.

Una de las cosas que más me dan risa es que los recién graduados de la secundaria siempre estudian Arquitectura, Publicidad o Ingeniería en sistemas porque es lo "más fácil y lo que todo el mundo estudia" y no se toman el tiempo de decidir qué quieren en verdad.

A todas esas personas que cogen lo que sea que le sea fácil o "luzca bonito" y luego se dan cuenta que no era todo como lo imaginaban, quiero decirles que la vida no es así. Así que si se dieron cuenta de que "Llamaron al diablo", párense, voltéense, y veanlo llegar.

Labels

About

 
Copyright © 2010 En mi humilde opinion, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger