No es nada personal

/ martes, 6 de noviembre de 2012 /

 La foto dice: "No tomes nada personal. Ni la peor ofensa, ni el peor desaire, ni la más grave herida, porque en medida de que alguien te quiera lastimar en la misma medida se lastimará a sí mismo. Pero el problema es de él y no tuyo"

Una de las cosas más díficiles que uno tiene que entender como ser humano es a no tomarse las cosas personales. Al lado de eso, cualquier cosa es más fácil de hacer. Porque como uno ve la vida desde el punto de vista de...bueno, de uno mismo, a veces uno se hace esta idea de que uno es la víctima fatal de la vida y sus circunstancias, que todo tiene que ver contigo y que todo lo que dicen los demás es para tí cuando en realidad, uno mismo se hace expectativas que no siempre son reales y como uno hace (O INTENTA/TIENE LA INTENCION DE HACER)"cosas correctas" cuando nadie aprecia tu intención/acciones sientes que te lo "hacen de maldad".

 He visto varias veces a personas hundirse en cosas insignificantes (recuerdo como ayer en el colegio a una muchacha que sacó 98 de 100 y se puso a llorar de una manera que uno creía que sacó 40, y es que por nada del mundo el profesor le quería poner los 2 puntos que le faltaban). Cosas que podrían pasar como nada se convierten en el tema de conversación no de un día, SINO HASTA DE UNA MALDITA SEMANA ENTERA.


Hay mucha gente que se toman muuuuuuuy personal lo que dicen los demás en internet.

¿Hasta donde puede llegar el ego y la vanidad de uno?

 Lo más gracioso de esto de tomarse las cosas personales es cuando vez a alguien que discute por algo que le pasó y cuando le preguntas por más detalles resulta que está hablando de una pelea que tuvo en Facebook ¡con gente que ni conoce!. Y puede que la pelea haya sido por "Tal película es malísima, no sé como hay gente que le gusta" y ya por eso le dañaron el día. Así que para que no caigas en esto (todos caemos alguna vez) he aquí unos consejos para no tomarse las cosas personales, ¡que tienes que tomarte muy personal!

 1)NO FUE A TI. No fue a tí. Así de simple. "A palabras necias oidos sordos". Recuerda que a veces es la idea de como debe ser el mundo y como deberían actuar las personas lo que te ofende. Deja a la gente ser. No puedes hacer nada contra eso.

2) DEJA DE DARLE VUELTAS AL ASUNTO
El hecho de alguien en Facebook dijo que tu actor favorito es una $%/#& no debería ser algo que te dañe el día. Deja de pensar esas mil maneras de ofenderle y ponte a hacer otra cosa.

3) PERDONA Cada quién tiene su opinión, si a tu parecer es estúpida, perdónale.Perdonar es de sabios. ¡Elige tus batallas!

Con todo esto, no quiere decir que te volverás indiferente al mundo. Solo que. en mi humilde opinión debes dejar pasar cosas.

Fotos de Foto Gratis

Labels

About

 
Copyright © 2010 En mi humilde opinion, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger