En tu humilde opinión

/ lunes, 1 de octubre de 2012 /

Hay gente que cobra mucho dinero por dar su opinión.



Piensa en esto:
Todo el mundo dá su opinión, dice que piensa sobre un problema y luego de discutir por horas oyendo y diciendo "bla bla blases" todo el mundo se va a su casa y el problema se queda igual.¿No te hace pensar que esas horas no valieron la pena?

¿De qué sirve dar la opinión sobre un problema si al final no se hace nada?

Suelo encontrarme en discusiones en donde una persona dice ""¡Pero esa es mi opinión!" para justificar cosas que no necesariamente están de acuerdo con la moral.Pero ya con esa frase
mágica cree vivir en democracia. La libre expresión, a mi parecer, no sólo es dar su opinión sobre, por ejemplo, la delincuencia, e irse a su casa a comer.
A veces cuando alguien relevante para la sociedad dice algo a través de los medios de comunicación como "Creo que la delincuencia es un problema" la verdad es que parece que está diciendo "Creo que la delincuencia es un problema y no haré nada al respecto pero me veo muy bien diciendo que la gente
también piensa".

Lo peor de todo es que nadie escapa a esto. Mírame a mí. Estoy en este blog dando "Mi humilde opinión" sobre temas que seguramente o no puedo hacer nada al respecto o simplemente no haré nada en absoluto. Y no es que soy una desgraciada, bruja e insensible. ¡Nada de eso!. Lo que nos pasa a nosotros es que una opinión, al ser algo que uno piensa sobre una situación cuestionable, las posibles "soluciones",
las "posturas correctas" son tantas que uno de verdad se pregunta si lo que uno piensa está bien.

Con todo esto dicho, creo que la respuesta a la pregunta de que si vale la pena decir tu opinión es:SÍ.
Pienso que sí vale la pena.

Fíjate, mi amor, cuando pasas horas discutiendo de un tema X, puede que tú y con los que estás hablando no lleguen a ninguna conclusión, PERO estoy 100% segura que los comentarios dichos de ambas partes influyeron de alguna manera al otro.

Quizá no haya cambiado de postura, pero oirte hablar seguro que o reforzó sus creencias anteriores o la hizo más flexible...¡O ambas! La reforzó de un lado y la hizo más flexible de otro.

¡Pero no te agarres de este último párrafo para sentarte a hablar de lo mismo una y otra vez!
El centro líquido de este chicle está en que el punto de vista de los demás ¡te haga aprender y avanzar!

Cuando una figura de la sociedad da su opinión en el periódico y luego se va a asu casa a dormir, al final lo que está intentando es que esten de acuerdo con su punto de vista y lo tomes en cuenta. No siempre alguien, por más poderoso que sea, puede hacer algo si los demás no le apoyan.

Esa es mi humilde opinión sobre las opiniones.

Labels

About

 
Copyright © 2010 En mi humilde opinion, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger