"Tu no entiendes la vida"

/ lunes, 27 de agosto de 2012 /


LA VIDA ES ALGO DEMASIADO SERIO COMO PARA HABLAR DE ELLA.Esa vacanería la dijo Oscar Wilde

En mi vida, hay una frase que me molesta que me digan.
 
Tu no entiendes de la vida.

¿Y qué entiendo entonces? ¿La muerte? ¡Ah! ¡ya sé! ¡Entiendo de la vida después de la muerte! ¿Eso es lo que entiendo?

"Tu no entiendes de la vida" Es una frase que he escuchado salir de la boca de las personas en dos diferentes situaciones:

Situación #1: En un intento frustrado de hacerme entender su punto de vista (el cual es obligatorio entender porque esa persona necesita que le dé la razón). Y esta situación de verdad me molesta porque he estado hablando con personas, por ejemplo, de matrimonio. Yo nunca he estado casada y no tengo hijos, así que es entendible que no entienda mucho de algunas cosas de las que se me hablan, y he ahí donde radica el problema. Como no entiendo, es probable que no me interese lo que se me está diciendo. Si sabes que no podré entenderte del todo, ¿Para qué me hablas a mí de eso?

Quiero darle un consejo a todas las personas que leen este blog. Cuando hay un tema del que te interesa hablar y sabes que ninguna de tus amistades te entenderá, es hora de buscarse nuevos amigos.

Situación #2: Cuando alguien quiere hacer valer todas las cosas malas (y una que otra cosa buena) que ha hecho en su vida, "Tu no entiendes de la vida" es una frase que conviene usar para hacer sentir a los demás menos.  ¿Cuántas veces no he visto yo programas de televisión en donde personas que han fumado todo lo fumable, han matado, sobrevivido a lo que sea siendo presentados como "personas que saben lo que es la vida". ¡Te has fumado la mitad de la marihuana que hay en el planeta y como ya te rehabilitaste dices con orgullo "Cállate. Tu no sabes que es vivir"!

¿Qué le dá derecho a una persona persona decir "Tu no entiendes la vida"? ¿Cuáles son los parámetros que se toman en cuenta para calificar a alguien apto para "comprender" la vida? ¿Puedo pedirle a alguien que entiende la vida una especie de certificado que demuestre que de verdad la entiende? Las personas que entienden la vida, ¿entienden la vida en general o solo la propia? Osea, si yo los pongo a hablar con mis chihuahuas, ¿esas personas podrían entender el significado de la vida de un perro?

Al momento de escribir esto, tengo 25 años. Y quiero decir que no entiendo mucho de la vida. Y hablando con personas que están a mi al rededor (mayores, de mi edad y menores) no parece que ellos tampoco entiendan mucho de lo que es la vida. Sin embargo hay algo que me encontré muy interesante por internet, es un listado de 5 cosas de las que se arrepienten las personas antes de morir que me gustaría compartir:

1.Desearía haber tenido el coraje de vivir una vida fiel a mí mismo, no la vida que otros esperaban de mí.
2.Desearía no haber trabajado tan duro.

3.Desearía haber tenido el coraje para expresar mis sentimientos.

4.Desearía haberme mantenido en contacto con mis amigos.

 5.Desearía haberme permitido ser más feliz.

Al leerlo me pregunté si en algunos de estos "desearía" estaría la clave para entender la vida. Pero sigo preguntandome "¿Entender la vida de quién?". En mi humilde opinión, "entender la vida" es una frase demasiado vaga. ¿Qué es lo que hay que entender? ¿Por qué hay que entenderla?

Hay algo que lo que he vivido hasta ahora me ha enseñado: Tu solo preocupate por vivir y nunca dejar de sorprenderte por tu alrededor. Porque si dejo de maravillarme por lo que el mundo tiene,estaré lista para morir. Eso es lo que yo entiendo de MI vida.

Labels

About

 
Copyright © 2010 En mi humilde opinion, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger