Cuando ser positivo es negativo

/ lunes, 20 de agosto de 2012 /

En el teatro como en la vida hay que asumir roles. 
Si solo actúas una clase de personaje en la vida, no podrás hacer más obras.


Lo he visto una y otra vez. He visto personas que son tan positivas que si no sonríen ante una adversidad y le buscan el lado bueno, son capaces de suicidarse.

Ser positivo es bueno, pero no puedes guiarte tanto del positivismo para vivir tu vida, porque hay situaciones que no aplican. Imagínate que ahora mismo se murió una de las personas con las que vives. ¿Qué vas a pensar? "No llores,mira el lado bueno, ahora que tu hermana murió, ¡hay más espacio en la casa!". ¿Ves? ¡no aplica!

Una persona que quiere ser positiva todo el tiempo, puede parecer forzada. Querer estar alegre todo el tiempo y mirarle las cosas buenas a la vida te hará un ser humano inútil a la hora de enfrentar la parte mala de la vida que inevitablemente toca vivir de vez en cuando.Y no mencionemos lo mucho que la gente odia a la gente que finge alegría y dinamismo.

Dime, si siempre eres alegre y miras el lado bueno de las cosas, ¿Qué harás cuando choques con la realidad y te des cuenta que debajo del arcoiris hay ratones y cloacas?

"Yo no lloro", "Algo bueno tiene que salir de esto" esos son pensamientos que hay que dejar a un lado de vez en cuando. Debes ceder y llorar y entender que en ciertas situaciones nada bueno saldrá. A veces hay que salir y empezar de cero. Insistir podría costarte la vida. Y no refiero solo a morir, para mi "costarte la vida" también tiene el significado de perder lo que conoces como tu vida normal y entrar a un infierno.

 No te conformes con un "al menos..." o "Podría ser peor". Las cosas no son blancas o negras o grises. También son rojo, azul, naranja... Bueno, ya entendiste.

En mi humilde opinión la vida no es de una forma. No es de un color. No tiene manera de específica de ser vivida.

Labels

About

 
Copyright © 2010 En mi humilde opinion, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger