Por qué la gente no entiende tus sueños

/ lunes, 30 de julio de 2012 /
Me encanta la canción de dumbo cuando los pájaros empiezan a cantarle
"Pero nunca vi, ni espero ver a un elefante volar"

Estaba viendo hace poco a Dumbo en la TV y me recordé de un tema que quería hablar hace mucho: Por qué la gente no entiende tus sueños y nunca lo hará.

Vamos a ser claros: por más que te conozca la gente, siempre habrá ese lado que no saben de tí. Nunca han sabido que cuando estás en el metro enfrascado en tus pensamientos fantaseas sobre convertirte en esta clase de persona que es totalmente opuesto a lo que ellos llamarían tu "yo normal".
De hecho, estoy segura que le has dicho a algún amigo "quiero ser tal cosa" y tu amigo se ríe y dice que alguien como tu no puede llegar a ser esa clase de persona porque eres de tal manera y es imposible que seas de esta otra forma. Y no es su culpa. Todos tenemos una idea de todo el mundo que nos rodea.

Aunque tu no lo creas (una parte de mi sabe que sí lo sabes pero que no lo crees) las personas que están más cercanas a tí son las primeras en desbaratar tus sueños tan pronto lo comentas porque tienen una idea de lo que eres y debes ser y siempre serás (en la mayoría de los casos alguien inferior a ellos) que verte de una manera diferente podría cambiar su realidad de una forma tan radical que probablemente los hagas competir contra tí. Por ejemplo si le dices a tus padres o alguien mayor sobre tus intenciones de aspirar a más y ellos te dicen "jamás! nunca lograrás X cosa" es probable que piensen "Yo tuve tantos sueños a esa edad. Son basura. Nunca logrará nada y quiero evitarle la frustración " puede que haya  padres que piensen también "Esta familia es buena pero nunca dará una celebridad". Si le dices a tus amigos o gente de tu edad lo más probable es que, incluso sin darse cuenta piensen "Eres inferior a mí. Jamás tendrás éxito. Al menos no antes que yo." Todos estos pensamientos condenan a uno.


También es probable que hagan algo mucho peor. Cuando dices cuales son tus sueños te dicen que jamás de los jamases lo lograrás pero al otro día te dicen "Eres tan tan talentoso en X cosa, no sé como no lo aprovechas". Eso es bullying del bueno, damas y caballeros. Eres un inepto para alcanzar tus metas pero al mismo tiempo eres taaaaaaaaaaan talentoso para hacerlo.Y es super efectivo! Esa frase te deja en un limbo mental del cual es difícil salir.

Pero hay solución para eso: O dices lo que quieres hacer a los demás y aceptas las burlas e intentas seguir hacia tu meta o no dices nada y demuestras con acciones que tus palabras e intenciones son más serias que el Cáncer o el SIDA...juntos.

En mi humilde opinión la segunda opción es mejor que la primera. Mientras que en la primera te haces el mártir y tienes más obstáculos en la segunda tienes la oportunidad de cambiar la percepción que la gente tiene de tí, y se van acostumbrando a la idea de que, después de todo, sí eres la clase de persona que puede llegar a ser eso que quiere ser.

No me mal interpretes, no se trata de esconder tus deseos. Se trata de la mejor manera de expresarlo a los demás. Si tu sueño es ser luchador de la WWE y eres un flacucho, en vez de aguantar las burlas de que nisiquiera tienes el cuerpo, empieza a ir al gimnasio. Ponte en clases de lucha. Empieza a ir a TV a los casting para luchadores. Y de repente, la gente , desde que empiezas ir al gimnasio y a ponerte fuertecito, te coge en serio. Y así con cualquier cosa.

Si tu sabes que tienes orejas grandes y puedes volar con ellas. Vuela!.

Labels

About

 
Copyright © 2010 En mi humilde opinion, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger