La Muerte

/ miércoles, 11 de julio de 2012 /


 ¿Crees que pueda tocar algún merengue en esa flauta?

Yo nunca le he dicho esto a nadie,pero es muy común que cuando me acuesto a dormir piense ¿Y si este fue mi último día?. A veces siento mi corazón latir y me pongo a pensar en un montón de cosas extrañas como "¿Y si no es mi último día y si es el de alguien de mi familia?". Me aterra pensar que me levantaré y me diran "Fulan@ se murió".

La cosa ha "empeorado" un poco porque en Junio,un gracioso del barrio que aún no sé quién es, me mató a 3 animales (2 gatos y un perro) y tuve que ver agonizar a mi perro 2 veces (por suerte pudimos salvarlo) y todas estas cosas suceden de repente. Un dia estoy acariciando a mi gato y diciendole lo lindo y peludo que es y al otro día lo encuentro muerto en el patio por envenenamiento. Y así pasa con la gente. Mami siempre me recuerda a mi tío, cuyas últimas palabras para ella fueron "Ven a visitarme más seguido, que cualquier día de estos uno se muere".

No sé para ustedes, pero para mí es especialmente difícil aceptar, más que mi propia muerte, la eventual muerte de todos los que me rodean. Por eso, aquí tengo algunos consejos para dejar de tenerle miedo a la muerte:

1. Es parte del ciclo de la vida.
La gente nace, crece, se reproduce y muere. Si las tres primeras no son malas, ¿por qué la muerte debería serlo?

2. Morir no significa desaparecer.
La gente que se va siempre deja recuerdos en la cabeza de sus seres queridos. No serás olvidado y tu no olvidarás a los que se vayan antes que tu.

3. Documentate.
Sé que suena extraño, pero una de las maneras de enfrentar un miedo es documentandote sobre eso. ¿Le tienes miedo a la muerte? Lee sobre la muerte. ¿Qué es? ¿Qué significa? . Si te sirve de algo, lee sobre primeros auxilios. ¡Por experiencia  puedo decirte que saber un par de cosas podría salvar algunas vidas!

4. ¡Vive la vida!
No debes vivir la vida pensando en que morirás. Eso no es vivir. Se optimista. Ten esperanza y no te preocupes hasta que sea necesario.

5. ¡Habla!
Habla con alguien de como te sientes. EScribe un blog. Escribe en un foro. Escribe un tweet. Yo no sé, ¡haz lo que sea para expresar lo que sientes y no te lo quedes!

En mi humilde opinión,evitar la obsesión con este tema es la clave. Está ahí. La muerte está ahí. Hay que aceptarla. No dejes de hacer nada solo porque te vas a morir. Y como diría Oenomaus de la serie espartaco:


"Un verdadero gladior no se rinde. Mira a la muerte a los ojos. La acaricia. Se la *****"

Labels

About

 
Copyright © 2010 En mi humilde opinion, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger