¡Caricaturas ya no son pa carajitos!

/ martes, 1 de mayo de 2012 /
 
Este articulo habla de como la gente ya no entiende que los dibujos animados no son para niños solamente.

Una cosa que llama poderosamente mi atención, es la programación dominicana y como los canales locales se han hecho de la vista gorda y ponen caricaturas QUE NO SON PARA NIÑOS en horario infantil.
Parece como si no entendieran que en esta era, las cosas han cambiado un poco y ya el hecho de que sean dibujos animados no quieren decir que sean seguros.

En varios canales locales (digo en varios porque ha sido "rotativo" un día una serie está en este canal y luego está en este otro) he visto que pasan Family Guy (Padre de Familia en español), Los Simpson y Futurama cuando estos dibujos animados contienen chistes de doble sentido, referencia sexual explícita y en general, situaciones de adultos que un niño no puede sentirse identificado y que definitivamente no entenderá por más maduro que sea.



Lo más escandaloso de esto es que en los canales internacionales lo pasan a horas de la noche como por ejemplo,  en el canal FOX y FX lo ponen en un bloque a partir de las nueve de la noche llamado "NO MOLESTAR!". Es obvio que los canales locales solo verifican si es "muñequitos" y ya, y no sobre el contenido. Recuerdo muy bien cuando durante una temporada pasaban South Park a las 8:00 PM

¡Eso es demasiado temprano! ¡Y yo la vi cuando tenia 13 porque la pasaron a un horario no adecuado! ¡South Park es 18+!

Antes de que me acusen de vieja peleona, no creo que los dibujos animados para adultos sean malos. Es solo que en este milenio, el contenido hay que verificarlo porque ya las cosas no son lo que parecen. Todas las personas que han visto Happy Tree Friends saben muy bien de lo que hablo.

Me recuerdo que cuando Dragón Ball lo pasaban, lo acusaban de satánico por la violencia y la sangre. A los Caballeros del Zodiaco tambien. ¡Pero señores, en japón (el país de donde vienen) son calificación PG! (“Control de Padres Sugerido. Algún contenido puede no ser apropiado para niños”:). ¡Ni siquiera son para niños!

Me parece hasta estúpido que porque aun hay gente que se empeña tanto en creer que los dibujos animados son exclusivamente para niños, hasta lo censuran para poder pasarlos en sus tandas infantiles (Cartoon Network, esa línea fue para ti).Si no es para niños, ¿por qué censurar? ¿Por qué no lo pasas a una hora adecuada?

Cada cosa en su lugar, cada contenido debe ir hacia el público al que fue dirigido. Nadie pone a Dora la exploradora en horario adulto. ¿por qué hacer lo contrario? Al menos esa es mi humilde opinión.

Labels

About

 
Copyright © 2010 En mi humilde opinion, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger