Se supone ¡que no debes suponer!

/ jueves, 1 de noviembre de 2012 /
 El texto dice: "suponer que todo va bien cuando no se sabe ni lo que pasa"

Una de las clase de personas que más me molestan son las personas que suponen cosas mientras uno habla y no te dejan terminar la idea. Curiosamente,¡yo soy una de esas personas! Han habido ocasiones en la que mi hermano me manda a callar porque le corto la frase intentando adivinar lo que viene despuès. ¡Eso no se hace!

Con suponer sucede algo que no es divertido, y es que al tu querer completar la frase de alguien revelas sin querer lo que hay en tu mente. ¿y qué pasa si eso que revelaste no tiene absolutamente nada que ver con la conversación y acabas de revelar algo que nadie sabia que pensabas?

Conozco a alguien que sospecha tanto y tiene tantas cosas en su cabeza sobre las personas que hasta me ha llegado a ofender a mí y a otras personas porque suponía cosas que nada tenían que ver con lo que pasaba.
Saben, es bueno pensar "fuera de la caja", yo misma he dicho aquí en este blog que es bueno analizar lo que te dicen porque a veces te dicen azul cuando en realidad piensan en verde.Pero de ahí a volverte paranoico y pensar que todos hablan con doble sentido es absurdo, ridículo y no sé que otro adjetivo.

También haces sentir mal a los demás al pensar cosas que no son.


Por eso, he aquí unos pequeños consejos para no decir una porquería en un momento equivocado:

1. NO SUPONGAS
Si, esa persona que está con tu novio hablando en la esquina parece que lo está tocando mucho.No supongas que te engaña, ¿qué caras pondrías cuando te diga que es su prima? Ofender es muy fácil. Estate alerta, pero no llegues a ser paranoico. Si las cosas se ven raras, da un paso atrás y observa. Si definitivamente pasa lo que crees entonces en ese momento deberás actuar.

2. ¿DUDAS? ¡ACLÁRALAS!Preguntar es de sabios. Si quieres saber una verdad, preguntala. ¡Eso sí ten cuidado como preguntas lo que dudas para no ofender!



En mi humilde opinión suponer es muy peligroso porque al suponer quiere decir que dudas de las personas a tu alrededor. Mi consejo sería que si supones de algo, no lo digas. Puede irse en tu contra. Solo mira, y cuando creas que es seguro decirlo o hacer algo, di o haz algo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels

About

 
Copyright © 2010 En mi humilde opinion, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger