Huele a Hipocrecía Adolescente

/ lunes, 26 de noviembre de 2012 /
 "¡Quiéreme y no me des drogas!"

A mis 25 años y aunque yo no me siento nada vieja (la explicación pueden encontrarla en mi articulo ¿vieja a los 18? ) me ha cogido con mi mirar a las generaciones que tengo detrás mio y caigo en la inevitable comparación. A excepción de algunas cosas, realmente me parecen muy parecidas.

Algo que ha llamado mi atención al observar a los niños es la hipocrecía que hay (No es algo de esta generación, más bien es un mal heredado e infinito que seguirá por siempre). Hace poco estuve en una charla dónde estaba una figura pública de la televisión hablandoles a los niños y adolescentes sobre los libros y la importancia de la educación para tener éxito y mientras él no había llegado y el salón se estaba llenando los muchachos y muchachas voceaban (era en una biblioteca) se pegaban y se decían de todo y cuando entró el comunicador y le hacían preguntas de repente todo ese "dialecto callejero" se cambiaba por un  mal intento de "español estándar" y una buena educación autoimpuesta.
Usaban vocabulario tipo "¿Qué consejo puede darnos a nosotros los jóvenes...?" y las muletillas que nunca faltan cuando alguien quiere hacer entender que habla educadamente "Ya que..." (Hablo enserio, fíjense ahora cuando vean televisión que todo el mundo dice "Ya que..." cuando quiere hablar bonito).

Cuando yo veo este tipo de cosas, me pongo a pensar en que en realidad todos saben qué cosas son buenas y qué cosas no son aceptables. Pareciera que todos vivimos en un mundo hipócrita en que todos pretenden hacer lo que está bien y hacen lo que quieran cuando no los vean (o mejor dicho a espaldas de ciertas personas que no quieren que vean).


¿Por qué siento que la educación y la sociedad en general se ha empeñado en poner lo correcto como "aburrido" y lo "malo" como la mayor aventura del mundo? Déjame preguntarte algo cuando te dicen "Sé una persona correcta" ¿Qué cosas te vienen a la cabeza? ¿Cosas aburridas? ...¿Comportarte de una manera que no cabe en el mundo real?

¿Qué es lo que tiene lo malo de "bueno"? Pues, que a diferencia de ser correcto, cuando eres "rebelde" puedes hacer lo que quieras sin tomar en cuenta a los demás.

Suena a frase de Miss Universo pero yo tambien quiero un mundo mejor.


Propongo que redefinamos el significado de "rebeldía" y "Ser una persona correcta" y le enseñemos a nuestros hijos, nietos y vecinos que ser "Una persona de bien" no significa ser alguien estancado. Para ser libres no hay que ser hipócritas ni llevarse a los demás por delante.

CUANDO LA GENTE FINGE EDUCACION, ¡SE NOTA!


No soy yo la policía de la moral para andar diciéndole a la gente qué hacer, pero en mi humilde opinión hay ciertas cosas que deben cambiar, se debe de dejar de idolatrar a la gente incorrecta y llevarnos mejor de buenos ejemplos. Me molesta ver niños y adolescentes tomarse el papel de ganster muy en serio.


fotos de www.foto-gratis.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels

About

 
Copyright © 2010 En mi humilde opinion, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger