Gambatte!!

/ lunes, 12 de noviembre de 2012 /


Una palabra que aprende cualquiera que haya visto un anime (caricaturas japonesas) en su idioma original es Gambatte! (頑張って!) que quiere decir "Dar lo mejor de uno". En mi estudio del idioma japonés me di cuenta que "Gambatte" es una palabra muy recurrente en este idioma y de alguna manera se ha vuelto parte de mi también.

Me digo a mi misma gambatte! cada vez que siento que no puedo hacer algo o simplemente me siento muy floja para hacerlo. He aprendido en este corto tiempo de vida que llevo (25 al momento de escribir esto) que frases como "Empiezo el Lunes" o "Lo haré cuanto tenga tiempo" (Y acto seguido de esta frase me pongo a ver televisión jajaja) son simples excusas.Estas frases no me sirven de nada si de verdad quiero lograr algo. ¿Que tiene el Lunes que no tenga hoy? ¿Por qué no tengo tiempo para hacer lo que se supone quiero hacer y si para ver tele?. Son cosas que valen la pena preguntarse.

頑張ります!
Cuando te dicen Gambatte! se responde Gambarimasu!, que quiere decir "Me esforzaré"

Hacer lo mejor que uno pueda. Aunque sea un poquitititititito. Hacer algo. Lo que sea.

Pero no solo hablo sobre lograr las metas de uno, tambien me refiero a hacer lo mejor que uno pueda en cada aspecto de la vida. A veces insultan a uno y uno reacciona unas veces indiferente, otras devolviendo el insulto con mayor fuerza. Si metiste la pata, no te humilles a ti mismo y si tu interlocutor no te mató a golpes después de que le dijiste de todo, proponte siempre reaccionar de la mejor manera la próxima vez.

Y no, no me estoy contradiciendo. Aun sigo pensando como dije en el tema de La intención no es lo que cuenta pues, que como dice el título, la intención de hacer algo no cuenta. No se trata de tener la intención de ser mejor (que es parte importante pero solo es una parte y si te quedas ahí, pues...eso, te quedaste ahí) se trata de dar lo mejor de uno con acciones, que, aunque sean pequeñas, definitivamente te llevarán a algún lado.

Intenta no hacerte a ti mismo tu propia victima (como esas personas que siempre se quejan de que "La vida los tratan mal" mientras se la pasan en Facebook sin hacer nada). Si hay algo que quieras hacer, te diré desde ahora que no será fácil pero, GAMBATTE!! ¡Tu puedes!

9 comentarios:

{ ♥Kiruru♥ } on: 1 de diciembre de 2013, 12:20 dijo...

muy cierto... me encanta la actitud ^w^

Gambarimasu!!!

--------------♥Kiruru♥

{ massimoduttysegundamano } on: 28 de diciembre de 2013, 10:31 dijo...

GRACIAS POR EL POST Fania. Muy interesante. He conocido al autor de una novela que se llama Gambatte y buscaba el significado. Muchas gracias por tu explicación. Mayte

{ Edgar Luis Dávila Altamirano } on: 28 de marzo de 2014, 22:28 dijo...

Excelente, muchas gracias :D

{ AGM } on: 28 de abril de 2014, 20:03 dijo...

Gambarimasu! Me esforzare en mis estudios del japones y en cada aspecto de mi vida :)

{ Eric D } on: 27 de diciembre de 2014, 20:48 dijo...

buen post, gracias

{ Ruben Pasos } on: 22 de enero de 2016, 10:05 dijo...

4 años. Y tus palabras siguen llegando a la gente :) gambarimasu!!

{ Ruben Pasos } on: 22 de enero de 2016, 11:24 dijo...

4 años. Y tus palabras siguen llegando a la gente :) gambarimasu!!

{ Carlos Rocha Martinez } on: 13 de abril de 2016, 21:27 dijo...

Waaaa Gambarimasu!!! No se desde cuando está este post, pero siempre es bueno saber algo nuevo y sobre todo si es algo positivo :D

{ Jen_nyu } on: 24 de julio de 2016, 23:58 dijo...

Creo que según he leído es Ganbatte, pero que al pronunciarlo suena a Gambatte >_<

Publicar un comentario

Labels

About

 
Copyright © 2010 En mi humilde opinion, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger