¿Por qué molestas tanto?

/ lunes, 15 de octubre de 2012 /
 Mi cara de aburrimiento.


¿Por qué la gente me molesta? Porque está aburrida. Es tan simple como eso.

A veces cuando alguien se mete tanto en la vida de uno, piensas ¿Es que no tienes nada mejor que hacer? Y de hecho, si te pones a pensarlo es probable que tengas razón: Esa persona no tiene nada mejor que hacer.

Mi hermano me hablaba el otro día sobre el típico chiste de la suegra que se mete en la vida de los recién casados, y me contaba que la verdad es que la gente no se da cuenta que la suegra está aburrida.

Incluso uno mismo, si te pones a pensarlo, cuando no tienes nada mejor que hacer te pones a molestar a los demás o hace cosas estúpidisimas. Por más ajetreada o divertida que sea tu vida, no sentir aburrimiento es casi imposible, parece como si viniera con el hecho de ser humano. 

 
Pintura de Juan Carlos Boveri.

Yo vengo a escribir sobre esto porque desde el año pasado he estado viendo programas en discovery home & health sobre crianza de niños y adolescentes (algo muy curioso si tomo en cuenta que no tengo hijos y soy soltera jaja) y todos los problemas de los adolescentes y de los niños se resume a que no tienen nada que hacer o que lo que hacen “No les llena”.


"Las tardes en que me siento incapaz de ser inteligente finjo que me aburro." Efraín Huerta

Así es. Uno no solo está aburrido porque “no tiene nada que hacer”, tambien “el mucho que hacer” aburre. Y cuando uno se aburre hace cosas sin pensar. ¡Ten cuidado con eso!. Antes me pasaba que como no tenía nada que hacer, empezaba a comer para hacer algo. De hecho hacer algo porque sí, es signo de aburrimiento.

- El aburrimiento es el primer paso de la desesperación.

Leyendo sobre filosofía entendí que el aburrimiento viene por la falta de pérdida de propósito. Los animales salvajes nunca se aburren porque están demasiado ocupados tratando de comer o de no ser la comida, y cuando están en cautiverio, se aburren.

Eso pone a pensar a uno...

Como ser humano, uno tiene la vida fácil comparada con los animales. Si estamos tan “domesticados” que luchar por comida, pareja y seguridad no es nuestra prioridad, es probable que empiezes a pensar “¿Estaré viviendo “en cautiverio?” Quizá es una pregunta un poco graciosa,pero creo que vale la pena preguntárselo.

Si te sientes aburrido ahora, fíjate si...
- Estas haciendo ejercicio (¡tienes musculos y huesos! ¡usalos!).
Una de la cosas que aprendí es que el ejercicio me pone de buen humor por más aburrida que haya estado. Conectate con la naturaleza y camina la cuadra.

- ¿Tienes propósito en la vida?
¿Qué es eso que mueve a alcanzar tus sueños? ¿Hacer feliz a alguien? ¿Callarle la boca a fulanito que dijo que nunca lograrías hacer x cosas? ¡Motivate a seguir tus sueños!

En mi humilde opinión, los barrotes de las rejas mentales son más fuertes que las de hierro. Si estás aburrido, sal de tu cautiverio, ¡y busca algo que hacer!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels

About

 
Copyright © 2010 En mi humilde opinion, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger