Porqué no creo en religiones

/ lunes, 8 de octubre de 2012 /

Les presento a mis perros. Las dos negras, son Rita
(con la cabeza arriba y que en paz descanse) y Luli.
Entregado a los brazos de morfeo más abajo, Chichí
.

A pesar de venir de un colegio católico, mis aspiraciones para "salvar mi alma" son totalmente nulas. Porque cada vez que me dicen "salva tu alma" yo me pregunto ¿Salvarla de qué? ¿Cuál es el peligro?.

En esa etapa en la que uno busca su identidad (¿Quién soy? ¿Cuál es el sentido de la vida? y eso ) yo me sentía muy mal por no sentirme identificada con ninguna religión hasta que un día me dí cuenta el porqué. Un día, cuando era adolescente, empecé a preguntarme el sentido de la vida de mi perro mientras lo veía coger el sol, como siempre lo hace todas las mañanas. Con curiosidad, empecé a observarlo y me di cuenta que soy igual a ellos en muchos aspectos.

 Somos seres vivos y según me enseñaron en la escuela, los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y mueren. Los humanos también hacemos eso. A mi perro solo le interesa comer, buscar pareja y mantenerse vivo hasta que su cuerpo aguante. Nosotros los humanos también. Mi perro es un ser vivo, y no le tiene que rezar a nadie. No tiene que decidirse por ninguna religión a pesar de estar vivo y deberle su vida a un "creador supremo".  ¿Por qué debo hacerlo yo entonces?

Luli (izquierda)& Chichí. Dos perros pulgosos para unos, amigos y maestros para mí.

Encima de todo eso, hace poco leí en la constitución de la República Dominicana en el artículo 45 dice que "Hay libertad de cultos". En otras palabras, el gobierno acepta que un creador absoluto supremo no existe (o acepta que si hay uno, ¡no sabe cuál es!).

Otra razón por la que creer en un dios cualquiera se me hace difícil es porque cometer un error es demasiado fácil. Es la primera vez que vivo, es la primera vez que nazco y que estoy en este mundo, cometer un error son cosas de todos los días, de cada minuto, de cada segundo. Y a eso hay que sumarle la "vagedad" de la definición de "ser/hacer (algo) bueno", ya que si soy "buena" y hago/digo tal cosa, a otra persona esa acción no le conviene y resulta ser algo MUY malo.Además pienso sinceramente que los 10 mandamientos, más que reglas divinas, son cosas de sentido común (No matarás, honrar los padres, etc). Y yo las sigo por eso.


En mi humilde opinión la vida es un gran misterio, y sinceramente siento que si hay un dios creador, él/ella/eso cree que entenderla no es parte de mi "misión" en la tierra. Entendiendo que soy un ser vivo y que mi única meta es mantener la especie e irme.A la naturaleza no le importa lo que haga en medio(si soy artista, si soy abogado, etc).

 A algunas personas le parecerá que es una manera muy absurda de ver la vida.

Yo de hecho estoy en paz con la idea y acepto mi insignificancia en el mundo, el cual girará y girará haga lo que haga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels

About

 
Copyright © 2010 En mi humilde opinion, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger