¡Tengan paciencia!

/ lunes, 17 de septiembre de 2012 /

 Esta es Niké. Es la diosa griega de la victoria y si quieres conocerla
algún día, ¡debes tener paciencia!

Tener paciencia es una cosa que no se domina fácil. Pero es necesaria para llegar a la victoria.
Bueno, para un dominicano, no es bueno llegar a la "Victoria" porque ese es el nombre de una cárcel de aquí.Pero yo no quiero hablar de ESA victoria. Sino de la otra. De la que es sinónimo de triunfo. Así que quítate esa ropa de preso y sigue leyendo.

Una de las cosas a las que me he tenido que enfrentar en el poco tiempo que llevo en esta vida es a la paciencia. El arte de tenerla. Y la verdad es que tener paciencia....

¡ME DESESPERA!

Es verdad. No estoy relajando. A veces la gente cree que soy muy paciente, pero en realidad...es que soy(bueno, era) vaga. (¡No caigas en eso!) No importa cual sea tu plan de vida, siempre hay un momento que sólo el tiempo dirá lo que pasará y que no dependen de uno y que la verdad dan ganas de tirarse de un puente.O dos. Depende de si el primer intento falla o no.

¡Ojo! Tener paciencia no es hacerse el mártir, el que aguanta todo lo que venga. Porque las batallas se eligen.Es saber aceptar las consecuencias que tienen tus actos (buenos y malos, porque las consecuencias también vienen de cosas que quisimos/intentamos hacer bien.Ya sabes, lo bueno y lo malo es relativo) porque toda esa "mala racha" que te cae encima, será recompensada de alguna manera en el futuro.

¿Entiendes?

La paciencia es la virtud de esperar un cambio QUE TU EMPEZASTE CON PREVIAS ACCIONES PARA LLEGAR A LO QUE QUIERES.


Más grande,claro y rojo de ahí no puedo decirlo.


Representación renacentista de la paciencia.
Me recuerda una foto mía abrazando a mis perros.

El hecho de tener paciencia no te asegura el éxito si no tienes un plan en el cuál trabajar. Si estás en un momento en el que tienes que tener paciencia en tu vida déjame decirte primero que ¡Bienvenid@ al club! ¡Ya somos dos! y luego permíteme darte algunos consejos que a mí me funcionan a tener paciencia:

Consejo # 1
La clave de la paciencia es hacer algo mientras esperas.

*Lo mejor es que ese algo sea relacionado a tu espera. Si quieres hacer un pastel y estás esperando a que abran la tienda para comprar los ingredientes, no es mala idea ir limpiando la cocina y sacar los instrumentos que necesitarás. También puedes ir leyendo la receta o comentarle a las personas sobre tu pastel. Quizá te den otra receta para hacer otro pastel ¡pero más rico! (y de paso, podrías conseguir algún ingrediente gratis).

Consejo #2
La paciencia es la virtud más heroica, porque aparentemente es la virtud menos heroica (Giacomo Leopardi)



* No dejes que los demás arruinen tu "pacienticidad". Puede que a los ojos de los demás parezcas que no haces nada, pero tu sabes muy bien que ese "hacer nada" es parte de lo que estás haciendo. Deja que tus actos le callen la boca a los que hablan.

No neguemos nada; no afirmemos nada; esperemos. Arthur Schopenhauer

Consejo #3

“Hay un momento límite en el que la paciencia deja de ser una virtud.”
Edmund Burke

* Como dije anteriormente en grande, bien claro y rojo la paciencia es esperar un cambio que tu mismo empezaste con tus acciones. Sé realista e intenta tener los pies sobre la tierra en todo momento. Hay cosas que por más paciencia que tengas no pasarán. Piensa, ¿Estás en esa situación? ¿Estás teniendo paciencia o estás siendo terco?


 En mi humilde opinión en la vida hay que tener paciencia, pero hay que saber cuando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels

About

 
Copyright © 2010 En mi humilde opinion, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger