La intención no es lo que cuenta.

/ martes, 25 de septiembre de 2012 /
Una de las cosas que he aprendido en la vida es que la intención no es lo que cuenta.

Encontré esta foto en google y tenía como pie de foto:
"No creo que con el cubo de agua pueda apagar un incendio tan grande,
pero se lo agradecemos igualmente."

Durante mi estancia en el colegio, en especial en Bachillerato (etapa la cual odio con todo mi corazón) que fue cuando todo se me puso más difícil, me dí cuenta que aunque intentaba estudiar, aunque intentaba agradar a los maestros y mis padres intentando sacar buenas notas, al final, lo que ellos veían era la mala calificación (o no tenía que ser mala, si no la "calificación que pudo ser mejor") y me dí cuenta que la intención de hacerlo bien no solo no es visible a lo demás, si no que no cuenta para nada.

He escuchado mucho la frase "La intención es lo que cuenta" cuando alguien intenta hacer algo pero no le funcionó. Creo que es estúpido agarrarse de que intentaste hacer algo bien y encogerte de hombros cuando no lograste lo que querías pero lo intentaste.

Además, hay que ponerse a pensar en algo más: Esa intención, ¿era buena o mala? ¿Esa intención de hacer esa cosa era para hacer algo por uno solo o por el bien de todos?: Cada intención tiene algo detrás. Toma eso en cuenta.

Otra cara de la moneda a tomar en consideración es que la intención podría servir para darte cuenta de cosas. Como ejemplo personal, cuando salí del colegio, entré a estudiar diseño de modas y de verdad tenía la intención de terminar la carrera, porque me encanta. Pero me di cuenta a la mitad que no era lo mío y la dejé.  La intención de querer ser diseñadora de modas me abrió los ojos y me hizo dar cuenta que a mi lo que me gusta es el periodismo, porque antes de tener este blog, tenía uno de modas y me encantaba escribir artículos de moda. La intención de ser diseñadora me ayudó a descubrir lo que de verdad quería hacer. Además cuando salí de la escuela de moda, salí con conocimientos básicos en costura y telas.

Esto me recuerda a esa frase que dijo Thomas A. Edison sobre las veces que falló al intentar dar con la manera de hacer una bombilla eléctrica: "No fracasé, solo descubrí 999 formas de como no hacer una bombilla". Pero no sé si esto aplicaría a mí porque si uno se pone a pensarlo, Edison sí llegó a su meta (la bombilla) y yo no llegué a la mía (ser diseñadora) porque simplemente ya nisiquiera era mi meta.

¡Vaya! ¡Este tema es más difícil de lo que pensé!

En fin ¿La intención es lo que cuenta si o no? En mi humilde opinión (y como soy personas de resultado) no cuenta. Más bien, debería decir que cuenta dependiendo en que lado estés mirando el asunto: Si la intención y el resultado de esta te conviene, pues si cuenta. Si no es así, "la intención es lo que cuenta" solo será una frase vacía que indica que se intentó hacer algo y que no te interesa volver a intentarlo.

4 comentarios:

{ galed } on: 20 de enero de 2016, 20:20 dijo...

En la práctica, la intención NUNCA CUENTA, ello te demuestra el otro refrán "de buenas intensiones está lleno el mundo"....lo que si es una frase de tonto consuelo, que podría llebarnos a afirmar que todo es relativo y como tu lo dices, dependerá del punto de vista de cada persona.
Saludos

{ galed } on: 20 de enero de 2016, 20:21 dijo...

En la práctica, la intención NUNCA CUENTA, ello te demuestra el otro refrán "de buenas intensiones está lleno el mundo"....lo que si es una frase de tonto consuelo, que podría llebarnos a afirmar que todo es relativo y como tu lo dices, dependerá del punto de vista de cada persona.
Saludos

{ Carlos NA } on: 30 de marzo de 2016, 10:51 dijo...

La intención no contará para los demás. Para mí sí. Y yo soy yo, con eso me vale.

{ arnaldo perez hernandez } on: 24 de agosto de 2016, 14:05 dijo...

La intención solo parece justificarse si a la postre hay unos resultado, cuando intentamos algo, que no logramos, nos queda ¨la tranquilidad¨ que por nuestra parte no quedó. Pero que pasa, cuando tenemos toda la intención del mundo, pero la acción nos pone limites?, por EJ:Compramos un billete de loteria con la intencion de tener un premio, pero hasta ahí podemos llegar, no podemos accionar nada más para obtener resultado... no depende de nuestra voluntad y acción que tengamos el resultado... y esto es aplicable a casi todo.

Publicar un comentario

Labels

About

 
Copyright © 2010 En mi humilde opinion, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger