Cuando NADA es TODO

/ lunes, 10 de septiembre de 2012 /








Siempre pongo una imagen aquí del tema del que hablo y he aquí la perfecta.
Nada. Que bien ilustrado está este post!

Existen situaciones en la vida donde hacer/decir nada equivale a todas las acciones/palabras. Quiero que sepas del peligro de eso.

Pero antes, preguntemosle a la que siempre sabe, Wikipedia, qué es la nada: La nada se define como ausencia e inexistencia de cualquier objeto. Según el contexto, existen varios conceptos de nada. La necesidad de este concepto es un escollo para el realismo ingenuo y el empirismo, porque, a ese respecto, en la realidad no existe equivalente. En el sentido común la palabra "nada" se usa para referirse a cualquier cosa o evento de poca importancia.

Cuando el miedo, la vagancia o la indecisión están alrededor y nos exige una reacción a veces esos sentimientos que antes mencioné puede hacernos hacer nada. Podemos creer que ganamos tiempo haciendo o diciendo nada. Y dependiendo de la siuatción puede que así sea, pero eso puede ser un arma de doble filo.

Como dijo Wikipedia, a la nada ser inexistencia de algo, la gente puede llenar esa inexistencia con algo. Y si en tu decisión de no hacer nada no planeaste que la gente llegara a la conclusión de hacer algo, ahí es cuando te metes en problemas.

Tomemos por ejemplo la vida. La de cualquiera. Respondamos esta simple pregunta: Qué piensas hacer de tu vida? y digamos que la respuesta es: nada. Esa en sí es una decisión que te llevará a algo. Ese algo puede que no sea interesante a diferencia de la persona que decidió hacer algo, pero cosas pasan.
Cuantas veces no has visto a la gente de tu alrededor (o tu mismo/a) que al no hacer nada te metes en situaciones no agradables que no esperabas. Como la persona que hace nada está bien con cualquier cosa que pase y ha decidido no replicarle a la vida, pues su "nada", su inexistencia, se llena de algo. Porque quieralo o no, la vida sigue. Con o sin ti.

No sé si me entiendes.

Este otro ejemplo. Estás metido en una discusión entre dos personas y te piden hacer de mediador/a y que elijas quién tiene la razón y te quedas callado/a. En tu mente, no has hecho una decisión, pero para los demás tu postura es muy clara: Tu silencio significa lo que ellos quieran. Por eso se molestan. Pueden pensar que estás de parte del otro y no tienes los cojones o los ovarios de decirlo o estás de parte de ellos pero no tienes lo que antes mencioné para defenderlo.

Y mi último ejemplo. Te llaman por teléfono tus amigos y te preguntan, "qué haces?",tu dices "Nada" y antes de que termines de decir esa palabra, ya tus amigos tienen planeada tu vida hasta tu jubilación con cosas que sinceramente desearías no hacer. Pero no haces nada para evitarlo.

No sé si me estoy explicando bien, pero quiero expresar que la nada en la vida no existe. La "nada" siempre se llenará de algo. Que ese algo te convenga o no, ya ese es otro asunto. Por eso, que cuando dices que no haces nada, en realidad lo que estás haciendo es que no estás haciendo nada de provecho para tu vida. Pero algo estás haciendo. Aunque ese algo no valga la pena.


Lo peor de todo es que puedes tardar muchos años en darte cuenta que pudiste hacer algo en todo ese tiempo que no hiciste nada.


Ten cuidado con eso.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels

About

 
Copyright © 2010 En mi humilde opinion, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger