Un viejo amigo, ¿Quién lo nesecita?

/ lunes, 2 de julio de 2012 /
 Los momentos malos hay que dejarlos atrás. A veces, los buenos también.

Me gusta leer citas sobre temas de la vida para ver que pensaban los sabios de antes y....mentira. ¡Me gusta leer citas porque me divierten! ;) .Bueno, el punto es que leyendo citas sobre la amistad me encontré esta lindura:

Un brahmán, gran experto en Veda que se ha convertido en un gran arquero también, ofrece sus servicios a un buen amigo, que ahora es el rey. El brahmán grita cuando ve al rey: “¡Reconóceme como tu amigo ¡”. El rey le responde con desprecio y después explica: “sí, fuimos amigos antes, pero nuestra amistad estaba basada en el poder que teníamos… Yo era tu amigo, buen brahmán, porque me era útil. Ningún pobre es amigo del rico, ningún tonto del sabio, ningún cobarde del valiente. Un viejo amigo - ¿Quien lo necesita?-. Son hombres de igual riqueza e igual cuna los que contraen amistad y matrimonio, no un hombre rico y un pobre…Un viejo amigo-¿quién lo necesita?” 
EL MAHABARATA SIGLO III A.C.

Cuando leí el texto me puse a pensar en todas las amistades que he "perdido" no porque nos peleáramos, ni porque algo malo pasó entre nosotros, si no porque cambiamos, nuestras vidas cambiaron y nuestras realidades se volvieron incompatibles.

Es igual con las amistades del colegio. Cuando los encuentras en la calle los saludas y desde que terminan de ponerse al tanto de lo que han estado haciendo (estudié en X universidad, me casé, lo que sea...) hay una especie de silencio incómodo y se nota cómo ambas mentes trabajan para salir rápido de aquella conversación. Aún cuando hay algo que te dice en tu corazón que esa persona con la que creciste es querida, la verdad verdadera es que sin ninguno de los dos proponerselo ha habido distancia y el tiempo ha pasado. Recuerdo que cuando me gradué, me llegaban rumores de personas de mi promocióhn que s epusieron en la misma universidad,y hasta en la misma carrera pero que se separaron inmediatamente al conocer a nuevas personas (sin pelearse ni nada. Es algo que sucede natural).

 ¿Cuántas veces nos ha pasado que nos juntabamos con fulano y de repente te lo encuentras y no tienes nada que decirle aunque en tu vida hayan pasado cosas interesantes que podrías contarle?. 

¿Lo buscaste en Facebook, lo tienes agregado y después del saludo no se han dicho nada más?.  ¡Y nadie se ofende! y es que no hay de qué ofenderse. Es solo que no hay nada qué decir.


¿Cuántas veces has leído que un artista pobre se hizo rico y famoso y no ha vuelto a pisar su barrio?.Muchas personas dirán que es alguien que no "reconoce sus raíces", pero si no tiene nada en común con las personas que hay ahí, ¿Para qué volver? ¿Para que forzar relaciones que no van a ningún lado? ¿Por qué no dejar que los demás avancen?


Un viejo amigo-¿quién lo necesita?

No sé quién lo necesita, lo cierto es que si tu y ese viejo amigo no siguen con los mismos intereses y no están en la misma página de su vida, la realidad es que no lo necesitas en tu vida por más que lo quieras y estimes.


Muchas veces uno piensa que debe dejar los malos momentos atrás y recordar los buenos, pero la verdad y en mi humilde opinión, también los buenos momentos hay que dejarlos atrás a veces y no vivir de algo que fue bueno en el pasado y que ya no lo es más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels

About

 
Copyright © 2010 En mi humilde opinion, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger