Pasado Perfecto

/ sábado, 21 de julio de 2012 /
Me molesta cuando la gente dice que antes las cosas eran mejores. Hay una tendencia a glorificar lo que ya pasó que creo que no es justo. "Las cosas antes eran mejores" suele decir la gente sobre tiempos en que nisiquiera sus padres vivieron.

Yo te voy a decir ahora por qué el Pasado Perfecto solo es perfecto en gramática:

Esta es Yersinia. Antes de que consideres ponerle ese nombre a tu hija, dejame decirte que así es como se llama la bacteria de la peste negra. ¿No es Yersinia un nombre muy femenino para una bacteria mortal?

Antes, la gente se moría de enfermedades que ahora con una inyección se resuelven.¿Sabes cuántas personas murieron en el azote de la peste negra en Europa en el siglo XIV? 25 MILLONES.
Hoy no solo es tratable, ¡YA NO ES UN PROBLEMA!.

  Antes para enterarte de un acontecimiento pasaban MESES o años para que una noticia se masificara.
¿Hoy? en segundos de que pasó ya no solo sabes la noticia, tambien en menos de una hora te sabes los rumores, has visto fotos, videos del momento exacto en que pasó (¡hay cámaras por todos lados y tu tienes una en tu celular!) y entevistas. Imagínate que lo de las torres gemelas hubiera pasado en 1930. A excepción de unas cuantas fotografias de los escombros de los edificios a blanco y negro y una que otra grabación de del lugar de los hechos, tu ni te enteras. ¿De verdad antes era mejor?

- Antes (y ya que hablamos de tecnología) soñar con hacer tu propio show o producir tu propio programa de radio era algo que solo pocos podían lograr. ¿Ahora? Windows Movie Maker es un programa que está en cualquier computadora para que edites tus videos. Puedes comprar un microfono o bajarte un programa de edición de voz y ya tienes tu programa de radioy una audiencia mundial (literalmente) dispuesta a escucharte.

Que ni se te ocurra conectar el cable de este telefono a tu computadora.
Ah, y olvídate de una llamada internacional.

-Antes, no habia tanta libre expresión como hoy. Puedes decir lo que sea, cuando sea y porque te da tu real gana en internet y todo el mundo se entera. Antes todo se lo dejabas a tu diario y cuando morias, si no decia la gran cosa para la gente que lo leyó, lo botaban.

- Dicen que ahora hay más violencia. No estoy de acuerdo....del todo. Si nos ponemos a pensar, si puede que haya un incremento de la violencia porque LA POBLACION MUNDIAL AUMENTO Y HAY MAS PERSONAS que antes. Pero si te pones a ver las cosas creo que lo que más hay ahora es la masificación de las noticias malas, porque son las que venden. Los noticieros son de sangre, tortura y terrorismo y pienso que al ser así crean un sentimiento de paranoia en las personas que hacen que vean las cosas peor de lo que son. Antes habia muertes masivas, terrorismo y torturas y acontecimientos sangrientos. Lo que pasa es que en los siglos pasados, si en el país X ocurría una masacre de quesiyoquecientas personas, los otros países (y hasta las ciudades) no se enteraban o duraban tanto en hacerlo que mienttras sucedía una guerra en un lugar, si justo al lado preguntabas que tal estan las cosas podían contestarte "Está todo muy tranquilo".

No sé si este artículo que escribí puede llegar a ofender a alguien mayor, pero me gustaria que se respetara el presente. Sé que la época en que vivieron muchos que estan vivos ahora era mejor, pero las cosas son así porque el momento en que uno es niño y no sé da cuenta de lo que pasa es normalmente la mejor época de la vida de uno. Cuando eras feliz en una etapa (también de adulto), es probable que no hayas reparado en muchas cosas malas que pasaban mientras sonreías.

En mi humilde opinión, el pasado perfecto no existe, solo son recuerdos "mal recordados" o incompletos.

 (para entender mejor lo que digo solo imagínate/recuerda a alguien diciendo que antes la cosas eran mejores refiriendose a cuando vivía en la época de Trujillo...)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels

About

 
Copyright © 2010 En mi humilde opinion, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger