Enredos Sociales

/ lunes, 25 de junio de 2012 /
Yo tengo varias cuentas en blogspot. Una en Ameblo.Una en Lang-8. Una en google +. Varias en Youtube. Una en Twitter. Una en Livejournal. Una en Facebook y un viaje de cuentas mas en sitios que no son exactamente redes sociales, como photobucket y chatbox. Y hace poco me hice una en TUMBLR y cuando iba a personalizar la cuenta me detuve y me pregunté "¿Y para qué rayos yo necesito tantas?"
En serio. Yo creo que con FB tengo suficiente y mantener tantos blogs no es tan fácil, además, ¡No tengo tantas cosas que decir para tantos lugares!

En parte creo que es bueno poner al tanto a las personas de lo que haces en la redes sociales, te da cosas de qué hablar cuando los ves (como "Hey, vi que te ascendieron en el trabajo. ¡Felicidades!") pero al mismo tiempo, las redes sociales sirven para que la gente suelte esas cosas raras que tiene en la cabeza y digan cosas que para uno no tienen sentido. A mi me molesta sinceramente cuando leo textos en facebook que al parecer no tienen ningún sentido y cuando uno se mató intentando encontrar que conexión tiene el parrafo con el que lo posteó resulta que ninguno. Solo era la línea de una canción que le gustaba.

 Tambien está el otro lado: las personas que narran su vida. "Me comí un sandiwch" "Acabo de hablar con mami" "Mi perro movió la cola". ¿Por qué tanto afán en detallar lo que haces? Ah, sí.Es que la gente compite por tener comentarios y "likes". Mientras más "likes" o "me gusta" te den, o mientras más seguidores tengas, tus amigos son unos perdedores y tu eres lo máximo. "¡Mira cuántos likes tiene lo que escribí! ¡Soy lo mejor del mundo!". La verdad es que es un poco triste, ¿no?, eso de basar la felicidad de uno en que le den a un botoncito.

Pero al mismo tiempo lo entiendo, cuando le hacen caso a tu comentario uno se siente importante y feliz.

Lo que yo quiero que ustedes sepan y se den cuenta es que no importa si al parecer "ignoran" lo que escribiste, tus amigos (y gente extraña que por x razón dió a parar ahí) lo leyeron aunque no le dieran a me gusta ni dejaran un comentario. Y se quedaron con una impresión de tí (buena o mala). Esto es un punto al que quiero llamar la atención porque he visto gente que escribe como loco/a hasta que alguien les haga caso aunque sea con un "me gusta" y en el proceso puede decir algo que no debió decir u ofende un número de personas que no vienen al caso.

Hay que tener cuidado con lo que se escribe, porque leer entre líneas no es cosa de gente superdotada. Al decir algo inocente se puede, basándote en lo que haz escrito anteriormente y en las fotos que publicas, tus emociones y hasta pensamientos más íntimos aun cuando no sea lo que planeabas.

¿Qué tan importante es que te respondan ese tweet que hiciste porque pensaste que era brillante? ¿Qué tan importante es hacer una cuenta en tantos lugares para decir que te comiste un sandwich, hablaste con tu mami ó el perro te movió la cola?.

Fue algo que me vino a la cabeza mientras me hacía esa cuenta en TUMBLR. Ya la borré. También el Google+. Borré algunas cuentas de ameblo y me quedé con una.Lo mismo hice con blogspot y no estoy segura de que mi relación con twitter sea duradera.

En mi humilde opinión, la vida debe ser simple de vivir. La vida virtual también.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels

About

 
Copyright © 2010 En mi humilde opinion, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger