Normal vs. Común

/ miércoles, 9 de mayo de 2012 /
Con este post quiero que me oigan y que me dejen de justificar algo diciendome "es normal".

Wikipedia me da la razón. Leanse este parrafito:
Normal es el término por el que es conocido cualquier ser vivo que carece de diferencias significativas con su colectivo, aunque en mayor o menor medida, cada ser con vida posee alguna diferencia que no suele ser tomada en cuenta, por lo cual el uso de la palabra normal sólo puede ser subjetivo. Aun así este término no suele ser el más apropiado para definir nada, ya que todo es distinto entre sí y no existe ningún punto de referencia del que hablar como "normal" .

Muchas veces las personas me señalan cosas en mi vida con la frase "es normal que....". Sin saber muy bien que implica la palabra normal. Y quiero aclarar que yo tampoco me la daré de la que nunca peca y voy a admitir aquí mismo y ahora que yo también he hecho eso. Soy humana. 


La gente usa la palabra normal para refererirse a cosas comunes que hay a su alrededor. No es "normal" que antes de que la gente tenga 25 esté casada. Es común. Y no es lo mismo. Porque al decir "normal" excluyes a esas personas que por cirscunstancias de la vida no hacen esa cosa "normal" que todos hacen y las crucificas. ¿Qué pasa con la gente que no está interesada en las cosas "normales"? Hay gente que no ve televisión ni que lo maten. Ver la televisión no es algo normal. Es algo común. Si yo no veo televisión, nadie tiene derecho a apuntarme con su dedo. La gente en general suele comer chocolates. Si yo ni los miro, nadie me puede decir que no soy "normal".

La palabra "normal" está sobrevalorada. La palabra "normal" al no ser apropiada en la mayoría de los casos, puede llegar a insultar. La vida de las personas es distinta. Es común que un niño vaya a la escuela. No es normal. No es una norma. No es algo que pasa siempre sin falta, lamentablemente.

¡ah! ¿Y qué hay de la familia normal? ¿Qué es una familia normal? ¿Cuántas personas tiene? ¿En la familia normal puedo contar a los tíos y primos o solo a la gente que tiene relación de sangre directa conmigo? ¿Mis padrinos tambien cuentan en la familia normal?

Cuando vayas a señalar (o minimizar, creo que sería el término más correcto) a alguien con tu dedo porque en tu vida algo es normal y en la del otro no, recuerda que hay 4 dedos de esa misma mano que te señalan a tí.
Hay situaciones e ideas diferentes en la cabeza de cada quién. Tú (y tu vida) no eres un parámetro de lo que está bien o está mal. No sé si lo que digo aquí sea normal, pero es mi humilde opinión.


3 comentarios:

{ BLACUTT } on: 19 de diciembre de 2014, 15:06 dijo...

jaja Muy bueno! ;)

{ Mirglemar Castro } on: 25 de junio de 2015, 19:42 dijo...

Definitivamente.. Normal son los fenómenos que se pueden presentar en la vida y tienen explicación.. El crecimiento y transformación en nuestro cuerpo, el crecimiento de las plantas, si arrojó una roca y cae al suelo, el cambio a través del tiempo, la vejez y la muerte.. Común son fenómenos representativos de comunidad que quiere decir plural.. Como estudiar, bailar, hablar.. Cuando se habla de normal se refiere que pasa porque tiene que pasar y es inevitable como la muerte. Se dice que es común por que se ve y pasa en varios escenarios y lugares.

{ Mirglemar Castro } on: 25 de junio de 2015, 19:43 dijo...

Definitivamente.. Normal son los fenómenos que se pueden presentar en la vida y tienen explicación.. El crecimiento y transformación en nuestro cuerpo, el crecimiento de las plantas, si arrojó una roca y cae al suelo, el cambio a través del tiempo, la vejez y la muerte.. Común son fenómenos representativos de comunidad que quiere decir plural.. Como estudiar, bailar, hablar.. Cuando se habla de normal se refiere que pasa porque tiene que pasar y es inevitable como la muerte. Se dice que es común por que se ve y pasa en varios escenarios y lugares.

Publicar un comentario

Labels

About

 
Copyright © 2010 En mi humilde opinion, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger