Verde de pique

/ lunes, 9 de abril de 2012 /
Verde de Pique
Por qué el reciclaje es una idea estúpida en RD


Anjá. 'Ta bien. En varias paradas de OMSA hay un lindo letrero invitando a uno a reciclar. El mensajito está bonito, la valla está bien hecha, pero es totalmente inútil. Dejame explicarte por qué:

Con toda esta campaña de "Salva la tierra" yo me puse a pensar "mielquina, sí, déjame hacer vainas ecológicas" y cuando me puse a separar la basura de mi casa en fundas, vino el camión de la basura. Yo muy contenta pensando que había hecho algo bueno  por la patria, saqué mi basura y vi con horror como el señor del camión cogió todas las fundas que separé con dedicación y la spuso todas juntas en el camión que la devoró y trituró hacia adentro junto con el cadaver de un pobre perro en avanzado estado de descomposición.

Cuando le pregunté al señor sobre si no reciclan las basuras, él me miró con una cara de no tener ni la más malditisima idea de lo que hablaba y cambió la conversación a que le diera 10 pesos.

El corazón se me rompió (y le dije al hombre que "no tenía cualto" ) y me devolví a mi casa pensando "¿Por qué $%&* el gobienro me pide que recicle, si ellos no tienen un plan de recogida de basura?".

Entiendo que dar un mensaje tan positivo como el reciclaje es muy bonito, pero si me pongo a pensarlo. sólo dicen "Recicla" y no me dicen cómo ni qué.

Por eso, y por el pique que cogí, quisiera dar consejos realistas sobre como ser ecológico y no reciclar en vano.

Chequea.

1. Una cosa que yo siempre he hecho es que cuando como fruta (menos guineos, eso mancha) es quedarme con las cáscaras, licuarla con un poco de agua y aceite verde y untarmela en el cuerpo. Te deja la piel suave e hidratada y de verdad funciona.

2. Usa el agua que usaste para lavar la ropa para limpiar la casa.

3. He visto en muchas casas dominicanas que cuando lavan dejan la manguera abierta...POR HORAS. No creo que tanta agua sea necesaria para enjuagar una ropa.

Esto es de ecoaltea.org: 
  • Compra alimentos poco envasados y de más cantidad, de temporada y locales, es lo más ecológico.
  • Consume productos ecológicos: son más sanos para nosotros, para el agricultor, para el Medio Ambiente.
  • Fabricar nuestros propios zumos y leches vegetales: ahorro de envases, de conservantes y mucho más sanas.
  • Produce tus propios alimentos. Transforma balcones, terrazas y azotea sen las que plantar verduras, hortalizas y hierbas aromáticas.Cultiva el jardín, crea huertos comunitarios en tu zona, pide huertos urbanos a tu ayuntamiento.
  • Usa ollas y sartenes de hierro Evita el teflón, sobre todo si esta rayado, hay estudios científicos sobre la toxicidad de algunos de sus componentes a altas temperaturas.
  • Usando ollas rápidas de presión, ahorramos energía.
Y estas son unas muy buenas ideas de ideasecologicas.es

Lavar la ropa: poner una lavadora habiendo cargado al máximo la capacidad de la máquina es una gran idea ecológica. Si además utilizamos un jabón natural, el resultado será aún más respetuoso con el medio ambiente.

Lavavajillas:  los detergentes tanto de lavadoras como de lavavajillas son altamente contaminantes y van directamente al agua de mares y ríos, contaminando así nuestras aguas y nuestros peces. Una buena idea ecológica es utilizar jabón rallado disuelto en agua y añadir vinagre de alcohol con un chorrito de jugo de limón. Si la vajilla está muy sucia, también se le puede añadir bicarbonato.

Limpiar el horno: Los productos que se utilizan para limpiar el horno suelen ser altamente contaminantes y, además, si no retiramos bien el exceso de producto una vez terminada la limpieza, puede que con el calentamiento de la máquina, nuestros alimentos queden impregnados de componentes tóxicos. Para limpiar nuestro horno de forma sostenible lo mejor es mezclar agua caliente con jabón rallado y un poco de jugo de limón (para desengrasar) y añadir bicarbonato sódico cuando haya suciedad incrustada.

Limpiar del suelo: El suelo puede limpiarse con una mezcla de jabón, agua y vinagre. A la hora de limpiar azulejos, el vinagre también nos puede ser de gran ayuda, después de limpiarlos con un trapo bien empapado de vinagre, será necesario que pasemos un trapo seco para que los azulejos nos queden completamente relucientes.

Limpiar alfombras y moquetas: Las alfombras y moquetas son piezas especialmente difíciles de limpiar. Además retienen la suciedad más que otras superficies y son una fuente de ácaros y bacterias. Una idea ecológica para limpiarlas sin dañar el medio ambiente es la mezcla de  agua fría y vinagre pasada por la superficie con un trapo o cepillo. Ayuda de paso a afirmar los colores. De la misma forma que anteriormente, si hay manchas que persisten, utilizar bicarbonato sódico y aspirar a consciencia.

Limpiar los cristales: Podemos sustituir el limpiacristales por el agua fría y el jabón y aclarando con agua y vinagre. Seguidamente secar con un trapo limpio.

Ambientadores: Los ambientadores son especialmente nocivos para la salud y el medio ambiente. Se pueden hacer ambientadores naturales disolviendo 5ml. de bicarbonato sódico en medio litro de agua caliente y añadir 5 ml. de zumo de limón.

 No basta con pedir algo. Tambien hay que saber que lo que s epide es realizable. Al menos esa es mi humilde opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels

About

 
Copyright © 2010 En mi humilde opinion, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger