La dominicanidad representada en comida

/ lunes, 2 de abril de 2012 /

 Recuerden que nuestro lema es, "Dios, patria y Libertad"
no "Sancocho,c*** y k lo k"


Eso yo no se lo discuto a nadie , la comida es un digno representante no solo de un pais,si no tambien representa a una region y hasta una familia.Pero hay veces en que yo tengo problemas con eso, porque siento que los dominicanos usamos estos simbolos mal.

Mirando nombre de productoras, empresas y proyectos he notado que cuando se quiere expresar orgullo criollo recurrimos a la comida . Creo que es preocupante y hasta refleja una falta de cultura e identidad.

He visto varias veces en anuncios, peliculas, cuentos, escritos y en comics que para expresar que una situacion x, o que un personaje es de aqui lo ponen a comer mangu o a decir malas palabras, (como la que empieza con C y termina en O y tiene cuatro letras) y ya con eso creen que lo "aplatanaron" (Una expresion "culinaria" para decir que alguien o algo es dominicano).

De hecho, una de las razones por la que no voy al cine a ver peliculas dominicanas es que suelo sentirme ofendida con la manera en que se retrata lo dominicano (no son todas claro, hay unas que si son buenas).

Pienso que cosas menos "visibles" , por decirlo de alguna manera, que no son el hablar voceado, ni decir la palabra con C o un sancocho de siete carnes son partes de nosotros. Creo que fijarse en cosas tan sutiles como la manera en que uno decide llevar un peinado, los gestos al hablar, la forma de caminar, las telas de la ropa son tambien representantes de uno.

Y eso me lleva tambien a preguntarme sobre el afan que tienen las personas en retratar lo de aqui como malo. Cual es su malditisimo problema? Ningun pais es perfecto, y creo que al resaltar todo lo malo opacan todo lo bueno que hay en este pais. Mi gente, abran google maps y ubiquense. Ningun pais es perfecto.
Hay cosas malas, pero tambien hay buenas.

Y en mi humilde opinion, estoy segura que Duarte estaria de acuerdo conmigo. El no lucho para que asqueroseen el pais. Amen lo que hay y luchen por lo que no hay.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels

About

 
Copyright © 2010 En mi humilde opinion, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger