¿Vieja a los 18?

/ martes, 20 de marzo de 2012 /
 Yo pensando en cosas de la vida tales como,
"Ahora que tengo 25, ¿Por qué se me aconseja que debo empezar a decir que tengo una edad menor?"

¿Por qué hay gente que no está orgullosa de tener la edad que tiene?


Si hay algo que me enferma, que me pone mala, es escuchar una persona de 18 decir que está vieja.Y el problema que yo tengo con esto es que no se trata de un comentario hecho a modo de relajo, si no de algo que escucho decir a hombres y a mujeres jóvenes muy seriamente.

Cuando uno se ve fuera del colegio y ve que las cosas empiezan a depender de las ganas que uno le eche a lo que quiere y no de que tus padres decidan por ti, puede ser un poco intimidante, pero es de lo que se trata crecer, ¿no? Es como cuando tus padres te alimentaban y ahora tú mismo y agarras la cuchara y te la metes a la boca.
La vida se trata de quemar etapas y creo que realmente en eso radica el problema:

¿Quemaste tu etapa de estar en el colegio o si fuera por tí habría un 8vo de bachillerato?

Pero vamos a analizar el asunto un ratito: Cuando tienes más de 18 años y dices que estás vieja/o, ¿Para qué exactamente es que estás vieja/o? ¿Para ir a la escuela? Pues, estás muy viejo/a para asistir a la escuela. ¡Pero eres muy joven para hacer otras cosas! ¡No seas tan #$%*!

Me tomé la molestia por ti de buscar en una enciclopedia sobre la ancianidad y esto es lo que dice: " No es fácil delimitar las distintas edades del hombre, y no es la partida de nacimiento la que determina la vida exacta de un individuo.Las modificación esencial que caracteriza a la vejez es la sustitución del tejido funcional por el conjuntivo, y esto se opera antes o después, de manera más o menos general"

Es español: ¡La ciencia no tiene ni idea de exactamente cuando se empieza a ser viejo un ser humano!. Y eso me lleva a otra cosa: ¿Qué significa ser viejo para ti? ¿Llegar a x edad? ¿Las apariciones de las primeras arrugas? ¿Tener nietos?¿O estar sentado/a en una mecedora en un asilo todos los días mirando a la gente pasar por la calle?

¿No se te ha ocurrido pensar que tu vejez no tiene que ser aburrida ni ser una espera a morirse?

Desde que uno nace y va creciendo, uno se va haciendo viejo para hacer ciertas cosas (beber en biberón, por ejemplo) pero va adquieriendo la edad  apropiada para hacer otras (Tener pareja por ejemplo). Eso es algo que hay que entender y tener presente durante la vida.

Dime, ahora con la edad que tienes, ¿Qué cosas interesantes puedes hacer?

2 comentarios:

{ Aresu Sang } on: 20 de marzo de 2012, 16:09 dijo...

Muy interesante esta entrada reflexiva, me gusto. Nunca he entendido porque muchas personas ocultan su edad, la verdad no entiendo; uno deberia estar orgulloso de los años que tiene, y no intentar mantenerlo en secreto.
Que cosas interesantes puedo hacer con mi edad?? Bueno, puedo decirte que infinidades de cosas jajaja.

Que tengas un lindo dia.
Hasta Pronto Fania.

{ Darwin Bruno } on: 24 de marzo de 2012, 3:19 dijo...

Muy interesante tu espacio. Te estoy enlazando y seguiré visitando tu espacio. Te envío un cordial saludo deseándote un fin de semana lleno de paz y mucha armonía. Dios te bendiga.

Publicar un comentario

Labels

About

 
Copyright © 2010 En mi humilde opinion, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger