Moda Futurista...

/ sábado, 10 de marzo de 2012 /
Moda futurista...
¿Existe tal cosa?

Hace muchos años cuando estudiaba diseño de modas, en la clase de Historia de la Moda a cada estudiante se le asignó una época (desde los 1900 hasta el 2000)  y a mi no me dieron ningún año. Me asignaron "la moda del futuro". Quise compartir lo que escribi para mi tarea:


Cuando me asignaron la moda futurista lo primero que me vino a la cabeza fueron todas las películas que he visto donde la gente viste trajes plateados y cortes básicos, los "costales de papas" que visten en Matrix cuando no están conectados y las túnicas de Star Wars.Y eso me hizo reflexionar en como los cineastas se las arreglan para imaginar como sera la ropa dle futuro y la conclusion tan simple que llegaron todos: ¡En el futuro lejano, no habra moda!
En un futuro lejano donde hay espadas lasers las personas se pondran
jeans y chaqueta negra sobre una camisa manga larga y tunicas que parecen ropa de hacer karate.

Pensemos un poco en ello.

Al principio de la humanidad estábamos completamente desnudos.Poco a poco y por la necesidad, madre biologica de todos los inventos, empezamos a matar animales para cubrirnos con su piel del frio. Descubrimos que con esa piel y otros materiales podiamos pegarla de diferentes maneras y eso mismo podia servir para mostrar la relevancia que tenias dentro de tu grupo.

Capas y mas capas se fueron añadiendo hasta 1900 en donde la tela empezo su largo camino de acortarse y de usar lo necesario para cubrir las partes claves del cuerpo. Ya entrado el 2000 todo estaba inventando, en lo que a ropa se refiere. Ya todo lo que se usa ahora es reciclado de los siglos pasados , porque no importa que clase de ropa se haga, todas caen en la categoria de blusa, pantalon o falda, sin importar el color, largo o el ingenioso diseño que tenga la pieza.


Olvidate de tu vestido Armani, cuando te desconecten de la Matrix vestiras harapos.

¿Quien rayos fue que dijo que lo futurista tiene que ser plateado? Esto no puede ser ropa del futuro...¡No hay manera de que alguien vaya a visitar a la vecina asi!. (foto del desfile de Paco Rabanne, 2011)

Al nada ser nuevo (al contrario del siglo pasado donde cada 10 anos habia una moda nueva) En la decada de los 00 es muy facil estar a la moda.Si no me creen busquen una foto de ustedes mismos del 2005 y respondanme, si se pusieran esa ropa que llevan puesta en la fotografia ahora mismo, ¿verdad que estarian igual de bien vestidos?.
Ahora cojan una foto de su madre/abuela en los anos 60 e imaginensela ahora mismo vistiendo esas prendas.
¿Deje claro mi punto?
Aunque estos trajes Marc Jacobsson del 2007, quedan igual de bien ahora.

A partir del 2000 no hay una pieza nueva, recien inventada que represente la moda de ahora.Ni siquiera de la primera decada.Eso quiere decir que cuando a un cineasta se le ocurra hacer la pelicula del 11 de Septiembre en el año 2100 estoy segura que la encargada de vestuario no tendrá mucho trabajo a diferencia de una pelicula de los 80, donde seguro que tendran que mandar a hacer la ropa de los actores desde cero.

Es una triste verdad, pero la moda está estancada y se ha dedicado a reciclar.Quizá por eso los cineastas han llevado al extremo el tema de la moda futurista al ponerla que sea casi la misma del principio de la humanidad: Todo el mundo que se vista igual, ya sea de plateado con cortes basicos, harapientos como en Matrix y si viajas de planeta en planeta con robots pues usas tunicas.¿Para que quieres más?

Mientras un diseñador no saque una pieza unica que no pueda ser clasificada y que necesite una nueva palabra para ser nombrada, estoy segura que cuando mis nietos vean las fotos de mi facebook en el 2100, van a exclamar ¡que bien vestida está la abuela!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels

About

 
Copyright © 2010 En mi humilde opinion, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger